El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Superior, Enry Gómez, confirmó que en dos meses estará listo el nuevo sistema de admisión a la educación superior, que sustituirá a la tradicional Prueba de Aptitud Académica, en la búsqueda de que "todos los venezolanos puedan acceder a la educación superior".
“La idea es que todo venezolano que necesite cupo lo tenga”, señaló Gómez tras participar en la exposición en cabildo abierto del proyecto de creación de la Universidad de Catia.
Asimismo, el viceministro se refirió al proceso de supervisión que mantiene el Ejecutivo sobre las instituciones educativas privadas. Sin embargo, aclaró que “no existe una política de atacar la educación privada. Consideramos que la universidad privada ha jugado un papel bien importante en la educación venezolana y mientras sean razonables en sus cuotas y brinden el servicio necesario, creo que seguirán funcionando en el país”.
Señaló que se crearán nuevas universidades a lo largo del país para crear nuevas casas de estudios con el fin que todos los jóvenes puedan acceder a la educación universitaria. Afirmó que para el año 2008 contarán con las nuevas instituciones.
jueves, 30 de agosto de 2007
Preparan nuevo sistema de admisión a la universidad
Publicado por CDL en 18:38
Etiquetas: admisión, estudiantes, universidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario